EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Accidentabilidad en las vías

Los accidentes de tránsito son recurrentes a nivel nacional, muchos de ellos causados por conductores en estado etílico que, sin la menor preocupación y con la mayor irresponsabilidad individual y social circulan poniendo en riesgo su propia vida y de los demás. Aquí en Riobamba, solo en lo que va de este mes, han ocurrido varios accidentes con saldo de muchos heridos y  fallecidos.

La ciudadanía se encuentra conmovida   a nivel nacional por la información que da, casi a diario, el Ecu 911    sobre los accidentes que ocurren constantemente en todo el territorio ecuatoriano, donde las carreteras ecuatorianas se visten de luto y la sangre de niños, jóvenes, madres, ancianos, sigue corriendo a raudales a causa de exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, manejo bajo efectos de alcohol y estupefacientes y otras irresponsabilidades. Súmese a esto el mal estado de ciertas vías como la Balbanera-Pallatanga Bucay, conocida como la “carretera de la muerte”.  Por lo visto, el ECU 911, las ambulancias del Ministerio de Salud Pública, las patrullas de la Agencia Civil de Tránsito y las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos tienen con frecuencia   días ajetreados   para atender emergencias viales.

¿Cuál es la causa más recurrente que lleva dolor y lágrimas a miles de hogares ecuatorianos?   La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ha señalado que es el irrespeto a las señales de tránsito por parte de los conductores, particularmente del chofer profesional, quien tiene una altísima responsabilidad social en sus manos, ligada a la vida misma, la suya, la de su familia y la de sus clientes o usuarios.

El tema, sin duda alguna, reviste una importancia vital, y la ciudadanía debe involucrarse, desde la prevención, la educación y la cultura para colaborar con la policía; pero, sobre todo, en el respeto de las leyes para evitar el llanto y la tragedia que, desde la imprudencia, el alcohol, el exceso de velocidad, el imprudente uso de celulares, en suma, desde el irrespeto a las leyes de tránsito, rompe la paz y tranquilidad de los hogares ecuatorianos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre