Comisión técnica definirá la vía para focalizar subsidios a los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

Darío Herrera, ministro de transporte advierte que no hay espacio para ampliar más los subsidios a los combustibles. La mesa técnica analiza esta temática.

Reunión de la mesa de focalización de subsidios a los combustibles entre el Gobierno y los movimientos indígenas.

Los movimientos indígenas, que impulsaron el paro nacional de junio de 2022, y el Gobierno acordaron el 29 de julio de 2022 la conformación de una comisión técnica, en el marco de la mesa de diálogo para focalizar los subsidios a los combustibles. Esta es una de las 10 mesas temáticas acordadas entre el Gobierno y los movimientos indígenas para dar solución a las demandas planteadas durante las movilizaciones.

Herrera informó que durante los diálogos el Gobierno entregó una propuesta de focalización a través de un plan piloto. Esa alternativa funcionaría con una tarjeta con cupos para la adquisición de combustibles con subsidio. Pero el funcionario explicó que es solo un planteamiento, pues el mecanismo final será construido en consenso con el movimiento indígena.

Hallar una vía para focalizar los subsidios a los combustibles tomará los tres meses previstos para el diálogo con los movimientos indígenas; de los cuales ya ha pasado casi un mes. Lo dice el ministro de Transporte, Darío Herrera.

Los movimientos indígenas piden la focalización de los subsidios en función de tres grupos de población. El Gobierno se comprometió a preparar la documentación técnica para sustentar el trabajo de la comisión técnica hasta el 7 de agosto de 2022.

Fuente: Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí