Neisi Dajomes contará con su propio monumento en la parroquia Shell

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El actual monumento será reubicado en otra zona donde será un área especial para los niños como no puede ser de otra manera.

Autoridades y familiares acudieron a la colocación de la primera piedra.  

La colocación de la primera piedra, es el inicio de los trabajos para la ejecución del proyecto: Construcción de un Monumento en Honor a la Gesta Olímpica, del Municipio del Cantón Mera, con una inversión de USD 62.000,00 y a un plazo de 90 días.

Dicho monumento que, sin lugar a dudas, le dará un giro a la imagen de Shell, estará ubicado en el barrio Lindo, a la entrada de la ciudad, en el lugar donde hoy se levanta el monumento a Blanca Nieves y sus siete enanitos.

Se hará una renovación completa de toda la zona, con un cambio de piso, moderna iluminación, que dará realce a la figura principal de nuestra medallista de oro Neisi Dajomes, rodeada de amplias jardineras y la colocación de bancas para el descanso de los turistas.

En la parte posterior se construirá una especie de museo totalmente de cristal en donde se podrá lucir el trofeo y las medallas de oro adquiridas por nuestra deportista y que el visitante desde lejos pueda vislumbrar que Shell es tierra de campeones. En la parte superior del museo se colocarán aros gigantes de los Juegos Olímpicos totalmente iluminados.  En definitiva, será una plaza totalmente renovada, que dará una agradable imagen a los visitantes y que al estar en la vía principal de acceso a Puyo y al resto de la provincia, los viajeros podrán admirar la obra y trasladar su imagen a lo que fue esa gran gesta olímpica conseguida por nuestra campeona.

Fuente: El Observador

   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email