Comité de Gestión Vial Chuwitayu-Copataza visitó la Prefectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los miembros del Comité de Gestión Vial Shuar-Achuar, tramo Chuwitayu-Copataza, visitaron al prefecto Jaime Guevara, con la finalidad de invitarle a la Asamblea General prevista para el 12 de mayo. El Prefecto asistirá el próximo lunes 17 de mayo de 2021, debido a compromisos con autoridades nacionales.

Dirigentes del Comité de Gestión Vial Shuar-Achuar, tramo Chuwitayu-Copataza en reunión con el prefecto Jaime Guevara.

La autoridad provincial anticipó que la construcción de los puentes Tintikiam y Washintsa se firmará en las próximas horas un convenio con el GAD parroquial de Simón Bolívar, que permitirá iniciar el proceso de contratación enseguida. Sobre el asfaltado de la vía, señaló que se gestiona un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador BDE para su ejecución.

Los dirigentes aspiran que el GAD Provincial atienda sus requerimientos lo más antes posible, que se sienten postergados por las instituciones públicas. “Por lo que no venimos a pedir las obras, sino a exigir nuestros derechos”, dijeron en rueda de prensa, antes de la reunión con el Prefecto.

La mencionada delegación estuvo conformada por la Asociación Charip, Comunidad Achuar Copataza, Organización Tarimiat, Asociación Shuar Etsa y Organización Pupunas. Dirigentes de la Comunidad Kumay de esta vía retuvieron maquinaria del Municipio la semana pasada, reclamando el cumplimiento de obras, especialmente el adecentamiento del Estadio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email