Compañía en creación denuncia “trabas” por parte del alcalde Oswaldo Zúñiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Han pasado 4 gerentes de la Transcomunidad en esta administración municipal. Han pasado ya casi dos años y la institución ha dado largas a la entrega del permiso de circulación. Ahora pide la actualización de los estudios de las necesidades reales del transporte en la provincia de Pastaza. Los accionistas se han endeudado en los vehículos.

Luis Acosta, gerente de la Compañía de Transportes Río Puyito, reclama al alcalde Oswaldo Zúñiga por la negativa de la Transcomunidad a despachar el permiso de operación. El dirigente puntualizó que han cumplido con todos los trámites y requisitos: La creación de la Compañía está aprobada, han comprado los vehículos, han cumplido la revisión en Sucumbíos, pero el Alcalde se niega a darles el permiso de operación.

De acuerdo al dirigente, el Alcalde, que figura como presidente de la Transcomunidad, ha argumentado su negativa, indicando que existe una moratoria, pero para otras empresas ha autorizado aumento de rutas, unión de rutas, entre otros.

Mientras a las operadoras de buses urbanos les han incrementados rutas y unidades de transportes. etc.

Últimamente ha indicado que los solicitantes deben hacer un nuevo estudio de las necesidades de transporte en la provincia de Pastaza; es decir, que las autoridades ponen obstáculos a unos y a otros no, subrayó Acosta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email