Compartieron experiencias sobre modelos de gestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del programa de clausura del Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino desarrollado en Riobamba, ayer, en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se desarrolló el Foro: “Modelos de Gestión Exitosos, Planificación y Ordenamiento Territorial”.

Evento que contó con la participación de exponentes  nacionales e internacionales, entre ellos, representantes de la Empresa Pública de Medellín y de la alcaldía  de la ciudad de Montería de Colombia; además, ex autoridades de la Prefectura de Tungurahua. El foro fue presidido por los Parlamentarios Andinos de las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, autoridades provinciales y locales, representantes de organizaciones sociales.

Hugo Quiroz, presidente del Parlamento, acotó que la planificación y ordenamiento de los territorios se lo debe trabajar de forma articulada. La primera ponencia estuvo a cargo de  Carlos Siles, exsecretario de Planeación y Desarrollo Municipal del Honorable Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, México; en su intervención habló sobre la  Agenda de Desarrollo  Municipal 2019, que ha impulsado una cultura de planeación y evaluación entre las autoridades locales y ha mantenido su presencia entre los gobiernos municipales gracias a la utilidad que representa para la acción cotidiana. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email