Complejo turístico en Pallatanga una obra que fortalece al cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio inauguró una obra que impulsa el turismo en el cantón considerado como el mejor clima del mundo

El presupuesto que se recibe en Pallatanga va en beneficio de la gente, en esta oportunidad el complejo acuático servirá no solamente para los habitantes de este cantón, sino de la provincia y el país.

Cuenta con uno de los mejores climas que permiten disfrutar con tranquilidad y en un ambiente sano, explicó Enrique Granizo alcalde el cantón, al inaugurar el complejo acuático.

El presupuesto de 3 millones 100 mil dólares que recibe al año es muy poco, por eso se gestionan recursos en los diferentes organismos para ejecutar importantes obras que requiere el cantón.

Pero el mayor pedido y esperan se haga realidad este año es la reparación de la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá y especialmente la reparación y en lo posible construcción del nuevo puente Cornelio Dávalos.

Se trabaja esta temporada en la reparación y mantenimiento de la vía en las fallas geológicas a la altura de Trigoloma, Barroloma y Los Santiagos.

Añadió el alcalde que hay una capacidad de endeudamiento, no se pueden quedarse solamente con los que se recibe sino buscar otras fuentes de financiamiento especialmente créditos no reembolsables que estará destinado al desarrollo del turismo en el cantón.

Explicó también que se impulsó la construcción de viviendas para las familias de escasos recursos económicos, hay la proyección para construir 50 casas con apoyo del MIDUVI.

Se dotó de los servicios básicos en el sector donde se construirán las viviendas especialmente la dotación alcantarillado y agua potable, este tipo de obras se consigue con el trabajo que desarrolla el Gobierno llamado casa para todos.

Otra de las obras que tienen éxito en el cantón es el camal municipal, Julio Bravo administrador de estas instalaciones señaló que mantienen una infraestructura en buenas condiciones y entregan carne de calidad a los consumidores del cantón y de la zona pues la carne llevan también a Cumandá y sectores aledaños.

Faenan 200 porcinos y 40 bovinos durante el mes cumpliendo con todas las normas establecidas para este tipo de actividades, el ganado viene de Jalubí, las Rosas y sectores aledaños al cantón.

Añadió, que el equipamiento es el mejor para cumplir con la población, hoy las maquinarias están funcionando pero siempre esperan mejorar,  cuentan con un furgón apropiado con refrigeración para entregar a las tercenas de esa manera no se corta la cadena de frío. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.