Compromiso y obras en la parroquia Flores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se trabaja en varias obras que benefician a la población, indicó el presidente del Gobierno Parroquial de Flores, Alberto Gusñay;  se cumple especialmente los trabajos mediante autogestión y con los recursos que se recibe del Gobierno.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, por ello se apoya a los habitantes con la entrega de especies menores, en primer lugar se busca el mejoramiento genético en cuyes y ovejas.

Se busca también mejorar lo que es la salud de la población, se ejecutan obras de saneamiento ambiental, principalmente sistemas de alcantarillado en la cabecera parroquial y dotación de tuberías a las diferentes comunidades con apoyo  del Municipio de Riobamba.

El sistema de alcantarillado esperan entregar en dos meses y así conseguir que las familias puedan ser beneficiadas en su salud, inclusive en lo que son las comunidades, se trabaja el sistema de alcantarillado en el centro, vía a Guamote, Shungubug Chico,  Shungubug Grade y vía a Cebadas.

Las familias que tienen sus viviendas contribuyeron con 80 dólares para la mano de obra; explicó que  son 1.2 kilómetros de obra. Se construyó la planta de tratamiento de las aguas servidas, que es una obra prioritaria para evitar la contaminación de las fuentes de agua.

El Municipio ofreció la entrega de las plantas de potabilización del agua y esperan cumplir con el objetivo, pues ya se cuenta con los recursos,  invertirán en estos trabajos más de  50 mil dólares.

Por otro lado, indicó que entregaron especies menores para los sectores vulnerables y trabajan ya para salir a vender los cuyes, pues ya están obteniendo resultados satisfactorios.

Añadió, que en esta oportunidad acompañó a una comisión junto a los comuneros de Verde Cruz, para conseguir a través de la Fundación Sangay dotar de agua potable a través de un sistema de captación de aguas subterráneas, se está cumpliendo ya con este compromiso, explicó. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email