Comunidades de San Juan recibieron semillas de pasto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Ocho comunidades de la parroquia San Juan fueron beneficiarias con 132 sacos de semillas de pasto y botiquines veterinarios, con la finalidad de impulsar el trabajo en este territorio.

La Prefectura entregó 61 carnets agropecuarios para descuentos en más de 10 casas comerciales de insumos agrícolas.

Con una inversión de 40 mil dólares, se cubrirá 95,70 hectáreas con pasto mejorado, lo cual permitirá incrementar la producción de leche de 6,7 litros por vaca al día, a 7 litros, además, aumentar, en 2% de la producción de forraje verde. La actividad ganadera es la principal fuente de ingresos de pequeños ganaderos y productores, por ello, la Prefectura de Chimborazo realizará el acompañamiento técnico para el buen manejo de los animales: alimentación, sanidad animal, reproducción, etc.

Por su parte, Juan Pablo Cruz, manifestó que: “Esto es parte de los presupuestos participativos, invertir en semillas de pasto forrajero les permitirá tener una mejor producción, ya que, obtienen un alimento rico en energía, proteína, fibra y minerales requeridos para luego ser trasformados en leche y carne, también venimos a dotarles de botiquines veterinarios y la atención con la unidad móvil agroveterianria, todo gratuito”. Andrés Huebla, beneficiario del proyecto, expresó su agradecimiento por entregar esta herramienta de trabajo a las comunidades para mejorar la situación de productividad. “Somos ganaderos y agricultores, dedicados siempre a esta actividad, felicito este proyecto que nos evitará dificultades económicas”, dijo. Son 539 familias beneficiadas de las comunidades: Chaupi Pomalo, Santa Teresita de Guabug, Calerita Shobolpamba, Calerita Yumi, Calerita Grande Pomalo, Calerita Santa Rosa, Calerita Bajo y Shobol Llin Llin. El Gobierno Provincial, atendió a 1.972 animales con la campaña de desparasitación y vitaminización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email