“Con iniciativa y trabajo nos reactivamos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ALAUSÌ

“Es hora de salir de la crisis con trabajo y construcción de obras, sobre todo en bien de la producción”, señala Rodrigo Rea, alcalde del cantón Alausí.

Alausí
Panorámica de Alausí. “Pueblo Mágico del Ecuador”.

Agregando que la ciudadanía está consciente que no solamente se paralizó una institución, sino todos los sectores públicos y privados. “Hoy con la bendición de Dios hay que salir adelante y buscar la recuperación. Estamos ya dedicados a la construcción de más obras”, explicó el alcalde.

Para el 2021, el Municipio tuvo un presupuesto de 7.5 millones de dólares, pero había recursos acumulados de administraciones anteriores. Hoy se tiene más obras ejecutadas, sin embargo, observó que es necesario que el Gobierno Provincial entregue las competencias en obras prioritarias como vialidad y sistemas de riego. El Municipio cuenta con un equipo ca

Rodrigo Rea alcalde de Alausí
Rodrigo Rea, alcalde del cantón Alausí.

minero, que bien utilizado puede abrir más carreteras y con ello más beneficio para los habitantes.

Los convenios que se han firmado con los gobiernos parroquiales se ejecutaron en un 100%, especialmente en las parroquias Achupallas y Tixán, es decir se trabaja de buena manera con los presidentes de las juntas parroquiales. La semana anterior se entregó maquinarias para las parroquias, por ejemplo: a Achupallas una moto niveladora, a la parroquia Pumallacta una gallineta, también se entregó un volquete a la parroquia Multitud, demostrando de esa manera que se trabaja y utiliza los recursos en lo que más se necesita, añadió, que se está fortaleciendo en la parte turística con obras de embellecimiento en la ciudad de Alausí, por ejemplo, se reconstruyó la pileta Eloy Alfaro, se cumplen trabajos en la loma de Llugshi, en los parques 13 de noviembre, parque de la madre, se espera contar con un centro de interpretación en Santa Rosa de Chicho.

En el sector del puente negro se realizarán trabajos de mejoramiento, para que se convierta en un sitio de visita de los turistas y también estos trabajos servirán para descongestionar las vías. Indicó además que trabajan con empeño para conseguir la construcción del hospital cantonal, el Municipio está dispuesto a aportar con un técnico para hacer los estudios, con ello esta obra se hará realidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email