Con siete impactos balísticos, asesinan al fiscal Édgar Escobar, en la ciudad de Guayaquil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESOS

La mañana de este lunes 19 de septiembre de 2022, se reportó el asesinato del agente fiscal Édgar Escobar quien habría recibido siete disparos de un arma calibre de 9 milímetros, esto según el teniente coronel Xavier Chango, jefe de criminalística.

El cuerpo del funcionario habría sido abandonado frente al edificio de la Merced en Guayaquil.

La noticia fue publicada oficialmente, mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado junto a una fotografía del cadáver del funcionario. El atentado ocurrió frente a la iglesia de La Merced entre las avenidas Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el fiscal manejaba casos de narcotráfico y asesinatos de organizaciones narcodelictivas, falsedad de información, robos y otros. Este año, entre los casos importantes, el fiscal llevó el proceso contra ocho presuntos integrantes de una organización narcodelictiva encargada de enviar cargamentos de drogas al exterior, además se conoce que Escobar procesó a dos personas privadas de libertad que habrían participado en los desmanes en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, que dejaron como saldo 65 reclusos fallecidos y cerca de 25 heridos, entre internos y personal policial el pasado 12 y 13 de noviembre de 2021.

Según versiones establecidas por moradores del sector Edgar habría estado en el lugar entre las 08h00 de la mañana haciéndose lustrar lo zapatos cuando los sujetos aparecieron y empezaron a disparar.

De inmediato se levantó un sistema de alarma, activando un operativo policial donde cercaron la ciudad. Momentos mas tarde del acontecimiento la policía nacional aprehendió a dos sospechosos por el cerro del Carmen, sin embargo, se desconoce si las personas detenidas tienen relación con el crimen provocado al funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email