SISMO de magnitud 7.5 sacudió el sureste de México este lunes 19 de septiembre de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

URGENTE

Otra vez un 19 de septiembre, un sismo inicial de 6,8 grados sacudió a la ciudad de México, con epicentro en Michoacán, alcanzando después los 7,5 grados, esto según el sismológico nacional.

El movimiento telúrico se dio entre eso de las 13:11 de la tarde, según la cuenta oficial de Twitter Sismológico nacional de México algunos usuarios reportaron en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en su demarcación. por ejemplo, en la Gustavo A. Madero.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo. Sin embargo, el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento no había “daños relevantes”.

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno
Omar Garcia// Secretario de Seguridad Ciudadana.

Según declaraciones rendidas al medio de comunicación CNN, Manuel López Obrador, presidente de México, desde el patio de Palacio Nacional mencionó que “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave en el resto del país”

Por otra parte, en la cuenta oficial  de Twitter, el Gobierno de Michoacán afirma haber activado ciertos protocolos de emergencia tras el sismo de magnitud 7,5, según el USGS, cuyo epicentro se ubicó a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán. “Les pedimos mantener la calma”, mencionó el Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email