Concejo Cantonal aprobó convenio de comodato de inmueble a favor de la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Cantonal, que estuvo presidido por el alcalde Napoleón Cadena, aprobó con 11 votos a favor la suscripción del contrato de comodato del inmueble que está ubicado junto a la Cooperativa Los Altares de la parroquia Veloz, de propiedad municipal, a favor de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

En el año 2016 se desarrolló la construcción de la agenda de desarrollo económico, en la cual participaron alrededor de 36 instituciones dentro del ámbito público y privado. “Se desarrollaron diferentes talleres que nos permitieron determinar cuáles son los proyectos que permitan generar el desarrollo para el crecimiento económico, mejorando la calidad de vida de la población”, aseveró Fernando Núñez, vicealcalde del cantón.

“Cabe recalcar que se elaboró y se dio acuerdo para llevar adelante 18 proyectos que dentro de este abanico enmarcaban todas las instituciones que iban a intervenir, y quienes se comprometieron a cumplir con este objetivo; dentro de esto es promover la industria, la innovación, fomentar a la producción local, el consumo responsable, construir políticas públicas y generar alianzas público, privadas”, acotó Núñez.

Intervención del Rector de la Unach, Nicolay Samaniego.

En el ejercicio de alianzas estratégicas a partir de la ordenanza 005-2015 que el Concejo Municipal aprobó, aporta al fomento, desarrollo y fortalecimiento de la economía popular y solidaria del cantón. “Propiciar la suscripción de alianzas estratégicas, convenios de cooperación con universidades y centro de estudio, instituciones públicas, comunitarias y privadas para el apoyo técnico legal financiero administrativo y de investigación para el desarrollo de la economía popular y solidaria y el comercio justo”, sostuvo el concejal Marcelo Carrasco.

Desde el 2015 el GADM Riobamba ha venido fortaleciendo conjuntamente con la Unach la economía popular y solidaria, “en un trabajo conjunto con el comité de comercio justo, donde la universidad es un actor activo, la Espoch fue declarado por este organismo y en este año la Unach va a ser señalada como actor de comercio justo”, concluyó Carrasco.

“En nuestro contexto con el sector empresarial, nos hemos comprometido con los organismos públicos y privados dentro de las alianzas estratégica, hemos venido trabajando arduamente y lo demostramos con hechos y hacemos lo que nos corresponde con calidad, pertinacia, eficacia y eficiencia”, dijo Nicolay Samaniego, rector de la Unach. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email