CIUDAD
En el Mercado “La Esperanza” de Riobamba se realizó este 26 de febrero, una fiesta llena de color, música y folclor durante el Concurso de Coplas de Carnaval, un evento con representantes de distintos mercados de la ciudad para celebrar una de las festividades más representativas de la cultura ecuatoriana.

La jornada ofreció una muestra de la tradición carnavalesca y permitió que la comunidad se integrara en un espacio de intercambio cultural y recreativo, promoviendo la identidad riobambeña. Las coplas caracterizan a esta expresión artística popular, fueron expresadas con esa picardía propia de la fecha.
Los participantes, representantes de diferentes mercados de Riobamba, se animaron a compartir sus coplas con la creatividad en versos que hicieron reír a los asistentes. En esta edición, el mercado Víctor Proaño “Santa Rosa” se destacó entre los demás participantes, siendo sus representantes los ganadores de la jornada.
Su propuesta tuvo de todo: ocurrencias, armonía, rimas bien logradas, a más de una puesta en escena con atuendos propios de la fecha. Cada uno de los integrantes de este grupo demostró su dominio de las tradiciones, al mismo tiempo que ofreció una interpretación fresca y dinámica del Carnaval riobambeño.
Los asistentes se unieron al festejo, reconociendo el talento de estos artistas locales, quienes recibieron los merecidos elogios por parte del jurado y la comunidad presente.
Alejandro Ríos, director de Servicios Municipales, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la identidad cultural de Riobamba. En sus declaraciones, resaltó que eventos como el Concurso de Coplas ayudan a difundir las expresiones artísticas locales que sirven para promover la integración y el sentido de comunidad entre los habitantes de la ciudad. “Este tipo de actividades contribuye a que los riobambeños se sientan más conectados con sus raíces y con los valores que definen nuestra región”, afirmó Ríos.
En esta edición, el mercado Víctor Proaño “Santa Rosa” se destacó entre los demás participantes, siendo sus representantes los ganadores de la jornada. Su propuesta tuvo de todo: ocurrencias, armonía, rimas bien logradas, a más de una puesta en escena con atuendos propios de la fecha.