Concurso de Robótica y Emprendimientos dentro de la SECTEI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de la Semana de la Ciencia Tecnología, Emprendimiento e Innovación, del 27 al 29 de junio en el recinto Ferial de la Quinta Macají se lleva a cabo el Concurso de Robótica y Emprendimientos en los que participan delegaciones a nivel local, nacional e internacional.

Byron Vaca, rector de la Espoch, informó que cuentan con alrededor de 50 proyectos de emprendimiento que están presentados en los stands y que los mejores emprendimientos, al final serán valorados y premiados.

A las 11h00, se desarrolló el concurso Internacional de robótica, mismo que durará hasta el próximo viernes con 38 categorías y se encuentran alrededor de 212 participantes inscritos.

De su lado, Fausto Cabrera, docente de la Facultad de Informática y Electrónica y director del Club de Robótica de la Espoch, mencionó que cuentan con varias categorías en competencia que buscan visualizar las habilidades de los programadores y los desarrolladores en robots puestos en competencia.

Los participantes son estudiantes de Universidades, Institutos y gente particular que tenga afinidad en lo que a robótica refiere; en el concurso estuvieron presentes delegaciones de  Colombia Perú, México. La calificación al final, depende de la categoría.

Ayer, se presentaron los robots humanoides, en categorías: carrera de humanoides, bailarines, destreza de humanoides y el reto nao.

Para la calificación, el jurado calificador toma en cuenta que cada una de las caídas del robot es un punto menos, la creatividad del desarrollador, el tipo de robot que está utilizando. Por ejemplo, si es un robot comercial o desarrollado por ellos; la premiación, en primer lugar premio económico, segundo y tercer puesto recibirán medallas y acreditaciones nacionales e internacionales, para que puedan participar en eventos.

En cuanto a los stands del Concurso de Emprendimientos, cada uno de los participantes, realizó la demostración de su emprendimiento; dentro de la exposición se observaron stands de diferentes Universidades a nivel local, nacional, así como empresas.

Alfonso Falconí, presidente del Centro Agrícola de Riobamba, sostuvo que su deseo es que las ferias y eventos que se realizan en la ciudad, se conviertan en actos nacionales e internacionales, donde se pueda mostrar la capacidad de la juventud, docentes que se muestren en general. “Creo que la unión hace la fuerza, el trabajo en conjunto va a dar obviamente mejores resultados, alegría y satisfacción que se puede trabajar en conjunto. Podemos trabajar por un mejor Riobamba. Estamos a las órdenes en beneficio de la ciudad para sumar esfuerzos, trabajar de mejor manera. Siempre la tecnología tiene que estar aliada al campo y a la ganadería, que los chicos piensen en generar espacios, productos que al ganadero o productor le puedan servir”, añadió.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email