Condenan a un responsable en el asesinato del esposo de la asambleísta Rina Campain

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de treinta y cuatro años para Kevin Andres P. por el delito de robo con muerte, perpetrado contra Fernando C., esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain.

El otro procesado por este caso, David A. (también llamado a juicio), se encuentra prófugo.
La sentencia, además, contempla el pago de 10.000 dólares como reparación integral a la esposa de la víctima y una multa de diez salarios básicos unificados.

En la audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano de Pichincha, Patricia Bravo, presentó como pruebas: el acta del levantamiento del cadáver y los informes de inspección ocular técnica y de la autopsia médico-legal.

También, el informe de la pericia de identidad humana de los procesados, que fue cotejada con las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria. Asimismo, la reconstrucción de los hechos.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019. El ciudadano perdió la vida afuera de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.

Había retirado dinero del banco, salió y los ya sentenciados lo abordaron. La víctima intentó evitar el atraco, por lo que le dispararon y acabaron con su vida.

El delito de robo con resulto de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email