Conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizaciones sociales, Unidades Educativas formaron parte de la celebración. 

En el Salón de la ciudad se llevó a cabo la Sesión Solemne por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Mismo que se conmemora el 3 de diciembre, ya que en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró así mediante la resolución 47/3.

El objetivo de celebrar esta fecha, es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Asimismo busca concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el Salón de la ciudad se llevó a cabo la Sesión Solemne

Fernando Vaca, secretario del CCPD, comentó que: la asamblea de las Naciones Unidas dictaminó esta fecha para hacer un trabajo mancomunado.

Además, para garantizar el ejercicio y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Vaca señaló que por ley el presupuesto para los grupos de atención prioritaria es del 10%.

Por ese motivo el gobierno municipal está invirtiendo en varios proyectos, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

“El gobierno municipal ha realizado un conjunto de actividades en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo Vaca.

Las actividades que se han efectuado han sido deportivas, culturales, artísticas y ha contado con la participación de las Unidades Educativas Especializadas de la localidad.

Durante la Sesión Solemne los centros especializados y organizaciones que trabajan en la atención de personas con discapacidad, recibieron reconocimientos.

Por su parte a nivel internacional las Naciones Unidas continúan trabajando en estos temas por ese motivo el 11 de junio de 2019, el Secretario General lanzó la estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad.

En esta estrategia se constituye la base de un progreso sostenible y transformador hacia la inclusión de la discapacidad en todos los pilares de la labor que efectúa las Naciones Unidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email