Consejo de la Judicatura de Chimborazo celebró el día nacional de la mediación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

El domingo 4 de septiembre, el Ecuador celebró el Día Nacional de la Mediación, servicio judicial que tiene importantes ventajas como la confidencialidad, legalidad, voluntariedad, neutralidad e imparcialidad. Las partes involucradas ahorran tiempo y dinero ya que el acta que se firma en mediación tiene igual validez que la sentencia ejecutoriada por un juez.

Las autoridades del Consejo de la Judicatura participación en un acto sobre el día de la mediación.

La mediación es un proceso ágil, rápido y efectivo para la solución de conflictos, a través del cual las partes asistidas por un tercero neutral llamado mediador encaminan acuerdos voluntarios en conflictos de materia transigible, de manera extrajudicial.

El Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial en sus siete oficinas de Chimborazo, atendió de enero a julio de 2022, 1.035 casos entre solicitudes directas, derivaciones y remisiones de tránsito. De ellos el 77,29% (800) se instalaron en audiencias y el 97,38% (779) se logró un acuerdo.

La mediación como vía efectiva para la solución de conflictos busca descongestionar la carga procesal de las unidades judiciales y permite brindar a los usuarios un servicio más eficiente y rápido en la solución de conflictos, destacó María Fernanda Araujo, directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Chimborazo, durante el acto de conmemoración del Día Nacional de la Mediación, realizado el viernes 2 de septiembre, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí