Consejo de la Judicatura respalda combate a la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, participó en la presentación oficial de la Mesa de Trabajo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, propuesta lanzada a inicios de 2018 por Pacto Global Ecuador, programa iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este marco, el doctor Merlo también suscribió, como testigo de honor, un acuerdo a través del cual las organizaciones participantes ratifican su compromiso de mantener un permanente combate a este tipo de actos ilícitos.

El titular del CJ sostuvo que “la lucha contra la Corrupción es la responsabilidad de todos” e invitó a la ciudadanía a que, tal como lo señala la Constitución del Ecuador, denuncien este tipo de actos.

La meta del ODS 16 es alcanzar “Paz, justicia e instituciones sólidas”, por lo que su trabajo está dirigido a erradicar este mal y el soborno en todas sus formas. También busca prevenir y difundir principios y valores que deberían implementarse en el sistema educativo, empresarial y público del país.

Esta iniciativa está liderada por la Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción “Quito Honesto” que, junto a Pacto Global Ecuador, mantiene el compromiso de generar proyectos y recoger información que aporte a la implementación de la Agenda 2030; y, también al informe que presentará Ecuador ante la ONU, sobre este tema.

En este evento que se realizó en Quito,  estuvieron presentes entre otros, la directora de Pacto Global Ecuador, Andrea Mendoza y el representante de Quito Honesto, Juan Carlos Rivadeneira.  C.J.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email