Jornadas de atención médica en 24 comunidades de la sierra centro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la “Misión Navidad”, a través de una acción articulada entre los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y Salud Pública (MSP), el pasado sábado 29 y domingo 30 de diciembre de 08h00 a 17h00, se desplegaron equipos profesionales para brindar atención médica, servicios sociales y terapia recreativa ocupacional a cerca de 7700 niñas, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores de 24 comunidades de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.

Escuelas y casas comunales, fueron adecuadas para la atención en salud primaria por parte del personal del MSP, servicios sociales y actividades de recreación con técnicos de Protección Especial, “Mis Mejores Años” y “Misión Ternura” del MIES; quienes además, recolectan información sobre las condiciones socioeconómicas de las familias para el seguimiento e inserción a los servicios institucionales.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3, señaló que estas jornadas responden a la política pública en materia de atención y acceso a los servicios de salud e inclusión social de los grupos de atención prioritaria y a las estrategias para sensibilizar sobre los riesgos de la mendicidad. “Queremos acercarnos mucho más y conocer los factores que les motiva a exponer sus vidas en la carretera. Una de las formas es llegar con servicios y actividades recreativas”, expresó.

César Molina, coordinador de la zona 3 del MSP, indicó que la iniciativa forma parte de la articulación interinstitucional para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud. Informó que participará personal médico y de Atención Primaria en Salud. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email