Consorcio Andino del Agua eligió a su primer presidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consorcio Andino para la Cosecha y Siembra del Agua agrupa a las prefecturas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo que trabajan en conjunto por el cuidado de los páramos en beneficio de la población de las cuatro provincias. A futuro pretenden unificar a otras provincias en este objetivo en común.

Mediante una reunión virtual, el Consorcio Andino para la Cosecha y Siembra del Agua realizó la elección del primer presidente de este organismo, dignidad que recayó en el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, por unanimidad de los miembros. 

El prefecto de Imbabura y Presidente del CONGOPE, Pablo Jurado, realizó la posesión y toma de la promesa de ley al primer presidente Jorge Guamán, quién agradeció el apoyo y se comprometió a trabajar en equipo en el tema del agua, cuidado de los páramos en beneficio de la población de las cuatro provincias.

Aseveró que su trabajo se encaminará en realizar un inventario hídrico, definiciones territoriales, social, promoción, flora y fauna, humedales, bosques primarios, montañas, glaciares, manejo de los patrimonios naturales, cercado de los páramos, buscando la manera idónea para el manejo de la producción en dichos sitios.

Los prefectos de las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo son los fundadores del consorcio creado el 6 de agosto del año 2020, luego de un trabajo de sociabilización realizado por el prefecto de Cotopaxi desde el 2015. Una de sus primeras acciones será elaborar la agenda de trabajo a realizar durante su gestión que tiene una duración de dos años.

Entre los objetivos de la autoridad, consta realizar acercamientos con los prefectos de Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay para que se unan al proyecto y realizar un trabajo conjunto por la cosecha y la siembra del agua. Otro trabajo importante será el inventario hídrico de las cuatro zonas, además de gestionar recursos ante organismos internacionales, para ello designará un técnico coordinador en base a los parámetros del Consorcio del Agua. (I)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email