El Municipio de Riobamba edifica una nueva área recreativa en el barrio “El Esfuerzo” 2; esta obra beneficiará a más de 200 familias y entregará a la comunidad una infraestructura recreativa con accesorios adecuados para el sano esparcimiento de los jóvenes y más pequeños del sector.

El proyecto tiene una ejecución de 90 días y actualmente alcanza el 40% de su proceso. La obra contempla la construcción de una nueva cancha, diseño de pintura sobre el piso, colocación de nuevos aros de básquet y fútbol, así como mallas laterales que protegerán a los peatones.
De igual forma, esta nueva área recreativa contará con graderíos con cubierta para la cancha existente, caminerías de adoquín ornamental en todo el entorno del parque; juegos infantiles, gimnasio al aire libre, instalación de una máquina de calistenia para ejercicios físicos y la construcción de una batería sanitaria, serán algunos de los accesorios destinados para el beneficio de los vecinos.
El proyecto contempla además la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales; y, también se dotará de iluminación en toda el área del parque, que permitirá brindar seguridad al sector. Además, instalación de mobiliario urbano como: bancas, basureros, bebederos serán parte de los complementos de esta nueva obra. Diego Calvopiña, residente de la obra, destacó que los trabajos se llevan a cabo con un avance favorable y que existe una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía que espera con ansias la conclusión de este proyecto.