CONTEXTO
Para el transeúnte riobambeño es común observar varias construcciones en la “Sultana de los Andes”; sin embargo, esto que perece ser algo positivo se convierte en un inconveniente porque las mismas son desarrolladas sin planificación ni orden y obstaculizan la libre circulación.
Con frecuencia, las construcciones en marcha, como la ubicada en la calle Juan Montalvo, entre Veloz y Orozco, cierran las vías, ocupan toda la acera y obstaculizan las ciclovías. La foto enviada por un vecino del lugar denuncia el caso y comenta que las ordenanzas correspondientes sean respetadas.
Aquejan los ciudadanos que en muchas ocasiones las construcciones son abandonadas sin finalizar su edificación y que los materiales ocupados para las obras afectan a la movilidad y al buen vivir en barrios y ciudadelas de Riobamba.
Para el arquitecto Alex Sánchez, los permisos para ejecutar construcciones tienen un plazo determinado, pero a veces por temas de coyuntura se atrasan y se puede solicitar un plazo, pero no se puede dejar la obra en “ gris” o abandonado porque atenta contra planificación y orden en la ciudad. Además, recomienda asesorarse en el tema de construcción para evitar multas y sanciones.