Construcciones sin control ni orden en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTEXTO

Para el transeúnte riobambeño es común observar varias construcciones en la “Sultana de los Andes”; sin embargo, esto que perece ser algo positivo se convierte en un inconveniente porque las mismas son desarrolladas sin planificación ni orden y obstaculizan la libre circulación.

Construcción en la calle Juan Montalvo, entre Veloz y Orozco en Riobamba

Con frecuencia, las construcciones en marcha, como la ubicada en la calle Juan Montalvo, entre Veloz y Orozco, cierran las vías, ocupan toda la acera y obstaculizan las ciclovías. La foto enviada por un vecino del lugar denuncia el caso y comenta que las ordenanzas correspondientes sean respetadas.

Aquejan los ciudadanos que en muchas ocasiones las construcciones son abandonadas sin finalizar su edificación y que los materiales ocupados para las obras afectan a la movilidad y al buen vivir en barrios y ciudadelas de Riobamba.

Para el arquitecto Alex Sánchez, los permisos para ejecutar construcciones tienen un plazo determinado, pero a veces por temas de coyuntura se atrasan y se puede solicitar un plazo, pero no se puede dejar la obra en “ gris” o abandonado porque atenta contra planificación y orden en la ciudad. Además, recomienda asesorarse en el tema de construcción para evitar multas y sanciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email