Construyen generadores de ozono en el Instituto Cisneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

Los proyectos que se generan desde los docentes, autoridades y estudiantes tienen mucha importancia, porque sirven de buena manera a la sociedad.

Los docentes del Instituto Superior Carlos Cisneros esta temporada realizan varias actividades y con nuevas iniciativas.

En los laboratorios y luego de una serie de investigaciones y trabajos prácticos, construyen los generadores de ozono para proteger las áreas y evitar el contagio del Covid-19.

Francisco Nájera, rector de la institución, manifestó que hay que aprovechar los recursos que se tiene utilizando material reciclado, abaratando costos y aprovechando mejor lo que se puede conseguir en el sector.

El generador de ozono se utiliza en la institución para desinfectar los ambientes, entregan estos elementos a varias instituciones evitando con aquello el contagio de la enfermedad.

Utilizan fuentes de computadoras que ya no están siendo ocupadas para lo que fueron creadas inicialmente, pero que las fuentes funciones, especialmente los ventiladores.

También utilizan malla metálica, botellas de vidrio, bobinas de inducción que se consigue de los vehículos.

Los laboratorios del SECAP donde funciona el Instituto Superior Carlos Cisneros sirven de mucho para construir estos equipos.

Añade, que entregaron estos generadores de ozono en las oficinas de SECAP, también al Ministerio del Ambiente y más instituciones beneficiadas.

El rector manifestó, que llegan hacia las comunidades, en esta oportunidad también confeccionaron un sistema de lavamanos a pedal, un dispensador de jabón también a pedal.

También equipos de desinfección como mascarillas y otros equipos que permiten estar al día en lo que es prevención de enfermedades, de esta actividad se encargan en el Instituto Superior Isabel de Godín.

Utilizan los equipos que recibió la institución como una cortadora laser, cortadoras con alta tecnología, se aprovecha de buena manera los conocimientos de los docentes y las iniciativas de los estudiantes. (09)

Equipos de desinfección de manos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email