En Guasuntos recordaron a su Santo Patrono con actos religiosos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIÓN

No se podía dejar pasar por alto la tradición y fe que tienen los habitantes y devotos de San Luis de Francia que se venera en Guasuntos cantón Alausí, manifestó Luis Malán, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial.

Se tenía planificado y así se coordinó con todos los presidentes de los barrios, de las comunidades y sobre todo los priostes.

Explican que desarrollar una fiesta como se merece el Santo Patrono, pero el problema del Covid-19 hizo que tenga que suspender los actos festivos y tradicionales.

Participaron en actos religiosos, evitando especialmente aquellos actos que no convocan a concentraciones, respetaron los protocolos y el distanciamiento, además utilizando las medidas y equipos de seguridad como las mascarillas.

Se cumplió la misa solemne de acción de gracias en la plaza junto a la iglesia, algunos pudieron participar en la misma desde los balcones de sus casas.

Como es constumbre la actividad se desarrolló este martes 25 de agosto, día de San Luis Rey de Francia.

Añade que todos los años en estas fechas es notorio la presencia de muchos guasunteños que regresan a su tierra de otras ciudades del país y del exterior como Estados Unidos, son muy devotos del santo.

Todos apoyan para que se desarrollen las festividades como: serenatas, bailes, juegos tradicionales.

Explica que toman todas las precauciones para que se evite contagios del Covid-19, “no tenemos alto retorno y eso permite que no se incrementen casos de la enfermedad”.

Los pocos recursos que recibe el Gobierno Parroquial se invierte de acuerdo a los pedidos de la población y cubriendo las necesidades que cada comunidad tiene, esto se desarrolla luego de asistir a las asambleas donde presentaron los pedidos y necesidades.

“Queda mucho por hacer, las obras que se concretaron y se concretarán en esta temporada se informa a través de las redes sociales y la página electrónica del Gobierno parroquial”.

Espera que se mantengan los infocentros para que sobre todo los estudiantes de las unidades educativas sean beneficiados, eso tiene mucho que ver el Gobierno Nacional. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un