Continúa campaña de vacunación contra la influenza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP), pretende contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en los grupos de mayor riesgo.

Alcanzando niveles de protección epidemiológicamente útiles contra la influenza en grupos prioritarios.

Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud, mencionó que “se debe aplicar la vacunación a grupos vulnerables y mujeres embarazadas; niños menores de 5 años a partir de los seis meses de edad; mayores de 65 años; personas de 5 a 64 años de edad con enfermedades crónicas; personal de salud, personas con discapacidad, Personas Privadas de Libertad (PPL), mujeres en período post parto mediato, en los centros de salud del Ministerio de Salud Pública, es gratis y sin cita previa”.

Desde el 27 de noviembre 2019 hasta del 28 de febrero de 2020 se llevará acabo la campaña de vacunación contra la Influenza, las dosis que han llegado a la Coordinación Zonal 3 Salud es de 480.790, distribuidos para: Chimborazo 147.460, Cotopaxi 144.226, Pastaza 31.529 y Tungurahua 157.575. Los 19 distritos y cuatro hospitales generales realizan varias actividades con la población para crear conciencia en medidas de prevención.

Charlas en las salas de espera, entrevistas en medios de comunicación, ferias ciudadanas y foros, son varias de las estrategias comunicacionales desarrolladas en las cuatro provincias. Esta cartera de Estado recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención básicas como el lavado permanente de manos, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar o hacerlo en la parte interna del codo, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar fiebre superior a garganta intensos y lo más importante, no auto medicarse

. De presentar síntomas respiratorios, se recomienda no acudir a espectáculos públicos, evitar el contacto con otras personas (saludos de beso y mano) y mantener áreas físicas ventiladas.(13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email