Continúa campaña por erradicar la violencia de género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el 10 diciembre continúan las actividades de la Red de erradicación dela violencia de género, con la finalidad de hacer conciencia sobre el ejercicio de los derechos, a una vida digna, de paz y libre de violencia, destacó la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Pastaza, Yajaira Curipallo, que Coordina la Red.

Pastaza está catalogada entre las provincias con mayor índice de violencia contra la mujer y la familia, con comunidades dispersas en la selva donde habitan las nacionalidades indígenas, con una cultura de tradición machista. Además existe exceso de consumo de licor, que son factores que inciden en la violencia, dijo Curipallo.

De ahí que la Red ha considerado necesario realizar las actividades de promoción y concienciación en todos los cantones de la Provincia, de manera que la gente no sólo se informe de los derechos, sino también se empodere de los mismos, y a la vez, sea consciente de la obligación de denunciar los casos de violencia.

La Comisionada de la Defensoría del Pueblo también remarcó que desde hace un año, se cuenta con una nueva Ley de prevención y erradicación de la violencia de género, pero no existen los recursos para la implementación de esta ley y se está trabajando con estadísticas atrasadas, del año 2011, haciéndose necesario un mayor compromiso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email