Continúan Investigaciones en el Instituto Tecnológico Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fiscalía investiga un presunto delito de concusión en el Instituto Tecnológico Superior Riobamba. Ayer, en horas de la mañana, a las instalaciones de la institución acudieron peritos de la Fiscalía en compañía de abogados defensores de profesores y estudiantes como parte del proceso investigado.

Jorge Coello, abogado de cuatro docentes y un estudiante, explicó que se encontraban realizando el reconocimiento del lugar de los hechos para identificar el lugar que fue materia de denuncia,para cumplir con la verdad histórica y dentro de una manera procesal, es decir, todos los elementos que Fiscalía debe recabar.

Indicó, que los docentes afectados y victimas de esta infracción, van a continuar con el proceso hasta las últimasconsecuenciaspara determinar si existe la responsabilidad del delito denunciado. “Son seis docentes y dos estudiantes que han presentado las denuncias; sin embargo,más docentes están colaborando con versiones”.

De su lado, Olmes Erazo, abogado defensor de cinco supuestas víctimas, mencionó que las mismas indican que se les ha exigido entregar dinero para beneficio dela rectora del establecimientoy beneficio de un partido político, esto se verá reflejado con las pruebas que están investigando y que en el momento oportuno darán a conocercuáles son. “Considero que si existe responsabilidad por la carga probatoria que es contundente”, acotó.

Así mismo, DennysBasantes, miembro de la Comisión de Gestión Jurídica del Instituto Riobamba,manifestó que han dado todas las facilidades para que Fiscalía y Policía Judicial realicen los reconocimientos y las pericias que sean pertinentes, “hemos dado toda la apertura para que puedan con facilidad realizar estas diligencias”, añadió.

El pronunciamiento oficial ante las denuncias que existen, dijo que es un tema netamente judicial que se está tratando en esa vía.

“Las acusaciones se deberán probar en etapa judicial, pedimos que se maneje con bastante cautela, sobre todo los medios de comunicación estamos manejando un procesoadministrativo, el cual está en la ciudad de Quito; en las siguientes semanasse tendrá una respuesta oficial de parte del Consejo de Educación Superior”, finalizó.  (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email