Continúan visitas de caravanas municipales de nutrición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Muy temprano en la mañana, Morelia acompañó a su hijo Luis Fernando de seis años de edad a la escuela fiscal Florencio López, ubicada en la comunidad Chañag San Miguel de la parroquia Quimiag. 

Ellos y todos los alumnos y padres de familia, estaban entusiasmados frente a la llegada de las unidades móviles de Nutrición y Comunicación del Municipio de Riobamba.

“Nos dijo el Director que iban a llegar a nuestra comunidad para enseñarnos a preparar comida sana y rica para la familia, y que además revisarían a nuestros hijos para hacernos saber si su alimentación era buena y si están creciendo como es debido”, dijo Morelia.

Luego de impartir una charla didáctica sobre buenos hábitos alimenticios, Sandy, nutricionista y servidora municipal, invitó a los niños y niñas a visitar el furgón de nutrición, allí todos participaron de una evaluación basada en la toma de peso y talla. “Éstos resultados nos permiten brindar asesoría personalizada a los padres de familia, a fin de promover una alimentación saludable para sus hijos”, explicó.

Por su parte, Elisabeth, responsable del proyecto, instruyó a las madres de familia en cuanto a la preparación de recetas ricas y saludables. Juntas cocinaron un bistec de pollo, acompañado de arroz y como bebida, avena para el deleite de 40 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes.

De forma permanente se desarrolla el plan de socialización “Educación Alimentaria”, dirigido a los grupos de atención prioritaria que habitan en las parroquias rurales y barrios peri urbanos de Riobamba.

“Nuestro afán es mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios del cantón, mediante la instrucción en cuanto a educación en nutrición y estilos de vida saludables”, dijo Francisco Vaca, director. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email