Controles buscan salvaguardar la salud de las personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos con un alto grado de contaminación fueron detectados en el sector del Terminal Terrestre en los últimos días. 

La Intendencia de Policía de forma conjunta con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa), han efectuado operativos de control.

Para Luis Poma, Intendente de Policía de Chimborazo, manifestó que desde la semana pasada se han ejecutado operativos de control con otras instituciones, pues el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y controlar el orden público y su salud. 

“En un trabajo articulado con el Municipio de Riobamba y Arcsa, se intervino el Terminal Terrestre con la finalidad de detectar que los locales que están por esa zona, no tengan productos caducados”, dijo Poma. 

El intendente explicó que se retiraron de las perchas varios productos que no contaban con el registro sanitario e incluso sin la fecha de elaboración ni mucho menos de expiración, lo que pone en riesgo la salud de la gente que consume esa clase de productos.

“Una sorpresa tanto para mí como para los técnicos del Municipio de Riobamba que detectó que los alimentos en gran parte que se venden en el interior tienen un gran porcentaje de contaminación”, subrayó. Cabe indicar que eso se verificó en base a una prueba que se les hizo a las manos de los comerciantes, pues los productos que venden deben salir con un porcentaje de contaminación de 0, pero en esa ocasión sobrepasaron los 187 e incluso llegaron a los 800 de contaminación; por ello, los alimentos incautados fueron destruidos y con el mismo apoyo inspeccionamos el respeto de aforo de las personas. (25)     

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email