Controles en las tiendas de abastos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los controles en la Sultana de los Andes se han efectuado no solamente en las farmacias sino también en las tiendas de abastos.

En esos lugares no pueden vender ningún tipo de medicamento.

Xavier Espinoza, comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, sobre la labor que se ha desplegado en estos días, mencionó que los últimos controles se han hecho junto con los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), controles en las farmacias y tiendas.

“Por ejemplo en las farmacias se ha controlado que el valor de las mascarillas no aumente al igual que el gel antiséptico porque no existe motivo para ello”, subrayó Espinoza, quien recordó que en la mañana de ayer se encontró con la novedad en una farmacia, ya que en ese sitio la mascarilla que tiene un precio de 15 centavos, en ese lugar lo comercializaban en 50 centavos, los que se convierte en una especulación.

“A la señora se le advirtió que si vuelve a vender la mascarilla a cincuenta centavos, será sancionada no solamente con una clausura, sino también por especulación que involucraría prisión para el dueño del local”, enfatizó el comisario.

En las calles de la urbe se ha observado a comerciantes informales ofrecen tapabocas, por lo que el comisario recomendó que no es lo mismo esa protección que una mascarilla N95, la cual garantiza la protección, además, Espinoza informó a los dueños de las tiendas de abastos a que no expendan medicamentos.

“Existen medicamentos genérico, y que no deben tenerlos en las tiendas, puesto que los dueños de esos negocios saben que no deben venderlos y sí los vemos, se decomisarán”, subrayó el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email