Controles para evitar la especulación en productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operativos de control por parte de las autoridades de la localidad se evidenciaron desde la tarde del jueves y se ejecutarán durante el fin de semana, esto con el fin de evitar que exista especulación alguna en los precios de los productos.

Una muestra de ello, es el que hizo el comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, quien visitó diferentes tiendas de abastos, centros comerciales y mercados de la localidad.

Entre las novedades más relevantes fue la sanción a algunas tiendas que vendían antigripales, los cuales están prohibidos que se expendan en esos sitios, sino solo en farmacias y con la prescripción médica.

Desde la semana pasada, tanto la Intendencia de Policía Chimborazo como las comisarías de Policía de los cantones de la provincia, ejecutan controles.

Además, han informado a los dueños de esos negocios que no vendan medicamentos, caso contrario se sancionará y el producto se incautará.

Por otro lado, Espinoza recorrió diferentes mercados y centros comerciales de la localidad verificado principalmente los precios.

“Es bueno que las autoridades realicen estos controles para que ciertas personas que tratan de exagerar en los precios sean sancionadas como lo establece la ley”, dijo Marco Almache, usuario que se hallaba por el mercado Mayorista.

Almache también resaltó que depende de los comerciantes y ciudadanía respetar los precios para que no exista especulación.

“Se sabe que con esto del coronavirus hay mucha información, y mucha de ella no es verdad, por eso yo me informo por los medios de comunicación serios”, sostuvo.

Por otro lado, Carmen Segovia, madre de familia, comentó que es necesario que la gente no caiga en las estafas de los comerciantes que especulan en los precios, y que más bien los denuncie en el momento que hacen alguna compra para que existan pruebas.

En entrevistas anteriores, las autoridades de control sugirieron a la ciudadanía que haya sido víctima de especulación a que se acerquen a las oficinas de la Intendencia de Policía y Comisaría y denuncian esos sitios.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email