Controles y clausuras en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante el fin de semana las autoridades de control no desmayaron en los controles que se hicieron en diferentes partes de Riobamba, pues se sancionó y se clausuró algunos locales que no respetaron la normativa vigente por la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, la Intendencia General de Policía de Chimborazo, Migración, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y unidades especializadas de la Policía Nacional, realizaron operativo interinstitucional en un establecimiento de diversión nocturna que se encontraba prestando servicios de forma ilegal, procediendo a:

Por ello, los gendarmes de Migración verificaron la documentación y el estado actual de las y los ciudadanos que se encontraban al interior, se constató la documentación de 10 ciudadanos ecuatorianos y 5 ciudadanas extranjeras, quienes no tenían problemas con la justicia.

Sin embargo, se confirmó que al interior de dicho establecimiento se hallaban personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Por lo tanto, el Intendente de Policía, Luis Poma, solicitó al propietario del establecimiento el permiso habilitante correspondiente a la Categoría Nro. 02 del Acuerdo Ministerial 0069 del MDI, hoy MDG, y al no poseer e irrespetar las disposiciones del COE Nacional que manifiesta: “Está prohibido realizar reuniones públicas y privadas en lugares no autorizados para el efecto y la prohibición de funcionamiento de centros de diversión nocturna”, procedió inmediatamente a la clausura del establecimiento como medida cautelar para salvaguardar la seguridad, el orden público y salud de la ciudadanía en la presente emergencia sanitaria.

En otro sitio de la ciudad, un operativo conjunto con el Comisaría Nacional de Policía del cantón Riobamba, Xavier Espinoza, concerniente al control de licorerías, verificó que cumplan con los permisos establecidos y las medidas de bioseguridad.

Por esa razón, se clausuró una licorera por hacer mal uso de su permiso de funcionamiento, además se les explicó el riesgo que corren por no acatar las disposiciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email