Ex alcalde de Roberto de la Torre supera el COVID_19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ex alcalde de Pastaza Roberto de la Torre ha superado el coronavirus, vivió los síntomas desde el 16 de junio. Como médico, se trató primero en su casa, luego fue la clínica Gaditra y confirmado el contagio, fue internado en hospital del IESS Puyo. Recomienda cuidarse para prevenir el COVID y en caso de síntomas, acudir al centro de Salud.

Da gracias a Dios, a los médicos, y a su familia de poder estar con el alta y en el calor del hogar. Para él lo más duro ha sido la angustia y ansiedad de no tener a nadie a su lado, a pesar de la bondad de los médicos. Así como esa sensación de falta de aire, y “se siente que todo está por terminar y uno se encuentra sólo con Dios”, afirmó.

De la Torre, de la Tercera Edad, en entrevista con Gustavo Tustón (Mirada Analítica), comentó que los mayores síntomas para él fueron fiebre, cansancio, y falta de oxígeno, nunca tuvo tos. En una tomografía pulmonar dijo que tenía el 45% del tejido alviolar inflamado. Además, tenía baja de glóbulos blancos y una ligera linfositosis.

En su tratamiento participó uno de sus hijos que es médico con su colega infectólogo de Cuenca, además de los médicos del IESS. Dijo que al llegar a la casa pidió que le pongan la canción “Rasón de vivir” de Víctor Heredia.

Roberto de la Torre considera que hay una razón para seguir viviendo, quizá para compartir sus experiencias, sus conocimientos. Por eso insiste en la necesidad de cuidarse, porque esta enfermedad es mortal. Y si le llegan los síntomas, acudir a una casa de salud.

El convaleciente fue alcalde de Puyo en el período 2914-2019, Prefecto Provincial por 3 períodos consecutivos y diputado por la provincia de Pastaza. Como médico ejerció en el Seguro Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email