Controles y operativos dejaron como saldo un feriado sin novedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de control ejecutaron diferentes controles en los cantones de la provincia de Chimborazo. No hubo emergencias de gran magnitud, y los detenidos fueron por diferentes causas.  

Cifras

Al menos 23 personas fueron detenidas por diferentes causas durante los días por el último feriado.

Reunión de autoridades en la Gobernación
Las autoridades de control explicaron el trabajo que se desarrolló durante el fin de semana y el feriado.

En la Gobernación de Chimborazo, las autoridades de control y seguridad indicaron que no hubo novedades en el feriado. Hugo Fernández, gobernador de Chimborazo, gradeció a los representantes de las diferentes instituciones por el trabajo coordinado y desplegado.

Informe

Víctor Ordoñez, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nro. 6, comentó que se realizaron 798, hubo 23 personas detenidas por distintas causas, 54 botones activados, tres accidentes de tránsito, tres traslados de valores, cinco vehículos retenidos en operativos, un vehículo reportado como robado y recuperado, una moto retenida, un arma blanca y un arma de fuego incautadas.

Por su parte, el vocero del ECU 911 Riobamba explicó que se atendieron 845 alertas, mantuvo monitoreo permanente con 46 funcionarios y 121 cámaras operativas en diferentes lugares de la provincia. Mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP), brindó atención a 771 personas en centros de salud y hospitales con 548 funcionarios.

Santiago Abarca, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Chimborazo, citó que se hicieron en el Terminal Terrestre de Riobamba, registrando 1.127 revisiones a vehículos interprovinciales que cumplieron con la revisión técnica vehicular y en frecuencias normales, no se permitió la salida de 2 unidades por no contar con las debidas medidas de seguridad.  En el feriado se movilizaron 14.684 personas

Intendencia

Marco Miñaca, intendente de Policía de Chimborazo, dijo que 96 locales fueron visitados se dieron cuatro citaciones, 18 barridos, un detenido, 14 espectáculos públicos controlados y 37 operativos de control hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email