Convenio apunta a fortalecer los páramos y cuidar la vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Provincial de Tungurahua concretó un convenio de mutua cooperación con los Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, con el propósito de coordinar acciones de asistencia técnica que permitan conservar el ecosistema de los páramos en toda la provincia.

77 mil dólares es el aporte para este convenio. 60 mil dólares son para el fortalecimiento socio-organizativo, 12 mil dólares para capacitación y turismo comunitario; y 5 mil dólares para capacitación de emprendimientos.

El  Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, suscribió un convenio de cooperación mutua con la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de la provincia (UMICT) para fortalecer el campo y los páramos que son fuente principal de agua potable y de regadío para la provincia.

Este se ejecutará desde el mes de enero hasta diciembre del año 2021, con un aporte de 77 mil dólares, de los cuales 60 mil dólares son para el fortalecimiento socio-organizativo, 12 mil dólares para capacitación y desarrollo comunitario en turismo; y 5 mil dólares se destinan para capacitación en emprendimientos.

“Como institución debemos ser luz y el camino de la población, los tungurahuenses son nuestra fortaleza, en el campo está presente y nos garantizará la seguridad hídrica y alimentaria para las presentes y futuras generaciones”, puntualizó Caizabanda. Por su parte, Antonio Chachipanta, presidente de la AIET filial de la FEINE, destacó la importancia de cuidar el páramo porque representa la vida y la salud de los habitantes, razón por la cual han trabajado en un objetivo común para preservar los páramos durante los últimos 13 años.

EL convenio contempla que el Gobierno Provincial coordinará acciones de asistencia técnica con los movimientos indígenas y organizaciones de segundo grado para apoyar la implementación de los componentes priorizados productivo y socio- organizativo, la capacitación y asistencia pecuaria, a través de la clínica veterinaria móvil. 

La Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua coordinará la implementación del convenio, planificará y organizará con la corporación provincial, eventos relacionados al fortalecimiento de la producción y comercialización dentro del POA 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email