Se amplía el control a taxistas de uso de mascarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Frente al aumento de los contagios del VOID_19, La Transcomunidad EP ha intensificado los controles a los taxistas sobre el uso de los protocolos de bioseguridad, manifestó el gerente de la entidad Bolívar Jarrin.

Se presume que el incumplimiento de las medidas básicas como el uso de la mascarilla en los taxis sería una de las causas de este segundo rebrote. Puesto que en los operativos de control se ha se ha sancionado a varios conductores y se ha entregado las citaciones por incumplir la norma.

A más del uso correcto de la mascarilla, del conductor y pasajero, los taxistas deben disponer de alcohol o gel antiséptico y la mampara que divide el sitio del conductor con el espacio del cliente, indicó Jarrín.

De acuerdo al Reglamento que se entregó a las operadoras con anterioridad, las sanciones la primera infracción es del 30% del Salario Básico unificado y si es reiterativo el 60%.

Los conductores del transporte privado también están obligados a cumplir esta normativa, afirmó.

Se insiste a los transportistas el uso de MASCARILLA a fin de evitar el contagio del COVID_19. Pastaza es uno de las provincias donde se registran los mayores índices de infectados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email