Judicatura conforma Mesa de delitos electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza conformó la Mesa de Trabajo para Delitos Electorales. Misma que la integran los representantes de la Corte Provincial, Fiscalía, Defensoría Pública, Consejo y Junta Provincial Electoral y Policía Nacional.

Esta instancia tiene el objetivo informar a las instituciones que la unidad judicial en materia penal, y los agentes fiscales de turno estarán activados para conocer este tipo de delitos, informó el Director Provincial de la Judicatura Pablo López.

Según los artículos 331, 332, 333 y 334 del Código Orgánico Integral Penal los principales delitos electorales son: obstaculización del proceso electoral, sustracción de papeletas electorales, falso sufragio, y fraude electoral.

Quienes infrinjan la mencionada normativa quedarán expuestos las sanciones. Los miembros de la Mesa Electoral se comprometieron trabajar conforme a sus competencias para un proceso electoral transparente en Pastaza. Al momento existe normalidad. Por lo que estarán vigilantes ante cualquier novedad.

La Mesa de delitos electorales vigilará cualquier acto que trate distorsionar el proceso electoral para garantizar la pureza del sufrago. A más de las autoridades de Justicia, también la conforma la Delegada Provincial Electoral Martha Cox.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email