CONVENIOS
El 6 de marzo, en la ciudad de Riobamba, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) formalizó la firma de cuatro convenios de cooperación con los gobiernos parroquiales de San Juan, Licán y dos fundaciones, con el objetivo de fortalecer la atención y apoyo a personas con discapacidad en la provincia de Chimborazo.

Este importante evento fue presidido por Carla Carrasco, directora distrital del MIES, y Guido Eduardo Puyol, gobernador de Chimborazo, quienes estuvieron acompañados por autoridades locales, representantes de las fundaciones y miembros de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales (GADs).
La firma de estos convenios es parte de una estrategia integral del MIES para garantizar que las personas con discapacidad en la región reciban la atención adecuada. En esta ocasión, se anunció una inversión total de 131 mil dólares, destinados a brindar atención a 300 personas con discapacidad a través de la modalidad “Atención en el hogar y la comunidad”.
Este enfoque busca facilitar el acceso a los servicios de salud, movilidad y otros apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
Uno de los momentos destacados del evento fue la entrega de más de 40 sillas de ruedas a beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, así como a usuarios de los servicios ofrecidos por el MIES y sus cooperantes. Las sillas de ruedas son una herramienta fundamental para mejorar la movilidad de los beneficiarios, permitiéndoles una mayor independencia y participación en su entorno.