Conversatorio: Habitabilidad en el Centro Histórico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de crear líneas de acción entre la ciudadanía y autoridades, el INPC desarrollará conversatorio.

En el marco del proyecto “Innova Patrimonio”, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), hoy presentará el conversatorio en el que se abordará como tema central: el “despoblamiento y habitabilidad del centro histórico de Riobamba”.

El evento que contará con la participación de especialistas y autoridades electas del Municipio,  tiene como  objetivo crear una agenda para la construcción de nuevas líneas de acción y  control para la preservación y la dinamización de los espacios culturales e históricos.

Diego Villacís, director de la regional 3 del INPC, indicó que en el área delimitada como centro histórico, la tenencia de las viviendas patrimoniales se encuentra en alrededor de un 90% en manos privadas que, en muchos de los casos, no dan mantenimiento  y preservación.

Mencionó que existe preocupación, ya que hay manzanas enteras en las que no viven más de dos o tres familias, y el resto se destina al funcionamiento de consultorios, oficinas públicas y privadas, o incluso bodegas: “buscamos generar ideas, despertar propuestas y generar líneas de acción entre la ciudadanía y autoridades”.

El evento se desarrollará en el  auditorio de la Gobernación de Chimborazo, a partir de las de las 10h00. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email