Inició periodo de nivelación en la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con gran entusiasmo, la mañana de ayer, los nuevos estudiantes participaron de la inauguración del curso de nivelación en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Los jóvenes que rindieron el examen Ser Bachiller y consiguieron un cupo en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), ayer iniciaron el curso de nivelación correspondiente al periodo académico 2019-1S.

Son  1.901 nuevos estudiantes que formarán parte de la comunidad universitaria; en un acto inaugural, autoridades dieron la bienvenida y recibieron a los jóvenes que de acuerdo a las estadísticas que maneja la institución:  el 49% de estudiantes  provienen de Chimborazo, 19% de Tungurahua, 5% Cotopaxi, 5% Pichincha y un 4% de Bolívar.

Nicolay Samaniego, rector de la institución, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y auguró éxitos a cada uno, en este proceso importante previo para continuar con la carrera elegida. Además, resaltó que la universidad está cumpliendo su proyección de convertirse en líder en la Zona 3 de Planificación: “La institución ha evolucionado en estos tres años que hemos estado al frente del rectorado, de albergar 1.100 estudiantes a 1.900 que ingresan a nivelación”.

Samaniego acotó que esta nueva realidad que atraviesa hoy por hoy la institución, ha conllevado  ha planificar desde lo intangible y tangible, que se traduce en la dotación de aulas y  laboratorios. Como parte del acto inaugural, los nuevos estudiantes conocieron a las autoridades de las cuatro facultades: Ciencias Políticas, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación.

Durante el proceso de nivelación, los estudiantes recibirán asignaturas básicas en relación a las carrera escogida, con el propósito que puedan desenvolverse durante los primeros semestres de las diferentes carreras. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email