Cooperativa de Educadores socializó formulario “Conozca a su empleado-directivo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” (Cacech), participaron del taller para la socialización del formulario “Conozca a su empleado-directivo”, que estuvo organizado por la Unidad de Cumplimiento. Mientras, en el caso de los directivos, se ejecuta en base a un cronograma específico.

El objetivo principal es cumplir cada uno de las actividades definidas en el Plan de trabajo de la Unidad de Cumplimiento 2020; documento exigido por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Con este antecedente, se consideró la importancia de la socialización del Formulario: Conozca a su empleado-directivo para su llenado correcto; pues este documento permite contar con el análisis situacional patrimonial y los movimientos transaccionales de directivos y empleados a fin de determinar si mantienen un nivel de vida compatible con sus ingresos, indicaron.

El formulario consta de: Información General, Datos económicos y Patrimonial, Referencias Bancarias; Referencias Laborales y personales, y declaración sobre la condición de persona expuesta políticamente. Adicional, se deberá adjuntar documentos requeridos como la copia de la cédula, así como el formulario para la autorización del buró de crédito. Este formulario deberá entregarse notariado hasta el 31 de enero de 2020.

Arístides Rodríguez, presidente de la Cacech, expresó la importancia administrativa de cumplir con la normativa inherente a la Prevención de lavado de activos y el financiamiento de delitos incluido el terrorismo, así como velar por la observancia e implementación de procedimientos y buenas prácticas de control interno.

Mientras, Fabián Tobar, gerente general, enfatizó que la institución prioriza el planificar y coordinar la capacitación para directivos y empleados, sujetos obligados a control; así como la actualización y cumplimiento estricto a: manuales, políticas y procedimientos internos en materia de prevención y detección de lavado de activos. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email