Coordinación interinstitucional permite brindar atención médica en Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La unión de voluntades entre el prefecto, Juan Pablo Cruz y el Alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, permite brindar todos los días jueves, en el barrio central de la Estación del Ferrocarril,  atención médica y valoración nutricional, principalmente a los grupos vulnerables del cantón, mediante la intervención de la Unidad Móvil de Salud y el proyecto “Tu Salud Cambia” del Patronato Provincial.

Precisamente el jueves, 21 de noviembre, desde las 09h00 hasta las 15h00, en la ciudad de Guamote, en coordinación con el GAD Municipal, técnicos nutricionistas-dietistas del proyecto “Tu Salud Cambia” realizaron la valoración,  educación y acompañamiento en los servicios nutricionales a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, con énfasis a los grupos de atención prioritaria.

Los nutricionistas de la Prefectura,  brindaron atención especializada, educando a la población en temas de buenas prácticas alimentarias y realizando el seguimiento en casos especiales de problemas de mal nutrición por exceso o déficit de alimentos y patologías asociadas a las mismas, que en muchos casos se los remite a la Unidad Móvil de Salud o al Centro de Salud tipo “B” del Patronato del GADPCH. Mientras que en la Unidad Móvil de Salud, se brindó atención en medicina general y odontología, y de acuerdo a las patologías de cada paciente, se les entregó medicina y vitaminas, totalmente gratuitas.

El Alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, durante su visita a la brigada médica del Patronato Provincial, manifestó su predisposición para continuar apoyando estas iniciativas de la Prefectura de Chimborazo, porque siempre es necesaria la articulación de ideas y el trabajo conjunto entre autoridades, todo por el bienestar y la salud de los ciudadanos guamoteños.

Lorena Rocero, directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, dijo que la mayor satisfacción de esta jornada médica, es observar la felicidad y conformidad de los ciudadanos atendidos, y saber que con la autorización del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, se está llegando a los sectores más prioritarios y necesitados. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email