Coordinador del Ministerio del Ambiente visitó Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Gavino Vargas, coordinador del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La madera incautada en el control integrado de Mera, tiene su respectivo proceso, como es: en primera instancia, abrir el expediente administrativo en el que el propietario puede justificar con la respectiva documentación para el retiro de la misma.

Gavino Vargas, ha sido nombrado como nuevo coordinador del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, quién cumplió una agenda en la provincia de Pastaza, con la finalidad de coordinar acciones con todas las autoridades y ministerios a fin de cumplir con un trabajo más efectivo en beneficio de toda la población.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vargas señaló que su principal objetivo es conocer de primera mano las necesidades de la provincia de Pastaza, la situación de la oficina técnica y saber las actividades que demandan los ciudadanos en esta provincia, ya que es diferente al resto de provincias por su mayor presencia del recurso, puesto que lo hídrico, la flora y la fauna es más abundante. “Lo que se quiere de parte de esta dependencia, es lograr un trabajo más efectivo en la entrega de los permisos que siempre son un poco engorrosos y cuya demora hacen que los ciudadanos caigan en las actividades ilícitas con los consecuentes riesgos”, dijo, pero recalcó que ahora se quiere hacer una administración más ágil, disminuyendo al mínimo los trámites. 

El coordinador citó que Pastaza es una de las provincias con las que se trabaja con la explotación de la madera, por lo que se cuenta con controles establecidos para evitar el comercio irregular y sobre todo de madera no autorizada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email