Coordinan acciones para disminuir la violencia intrafamiliar en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional al momento trabaja en conjunto con las autoridades e instituciones enfocadas a velar por la seguridad de las familias. Existe un aumento del problema intrafamiliar.

Con frecuencia los agentes de la Policía Nacional trabajan en temas de socialización en el tema de erradicar la violencia intrafamiliar

Los agentes de la Policía Nacional al momento trabajan de forma conjunta con diferentes autoridades de la provincia y de los municipios, ya que tienen como objetivo erradicar y prevenir la violencia intrafamiliar. Por ejemplo, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano (GADMC-Guano), por medio de la Mesa Técnica de Seguridad Cantonal, Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Guano y Comisión de Igualdad y Género junto a la Policía Nacional, trabajan coordinadamente en acciones enfocadas a la prevención y disminución de los índices de violencia intrafamiliar, tanto en el sector urbano como en el rural.

Raúl Cabrera, alcalde de Guano, durante el 2022, ha gestionado por medio de la Mesa Técnica de Seguridad Cantonal y las demás dependencias, que se implementen proyectos de vinculación enfocados a disminuir hechos delictivos, en especial la violencia intrafamiliar o ejercida contra las mujeres, en sus diferentes ámbitos (física, psicológica, sexual, simbólica, patrimonial o económica, gineco obstétrico y política). Juan Carlos Padilla, Sargento de Policía y quien es parte del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) en el cantón Guano, manifestó que uno de los objetivos es proteger y salvaguardar la vida de las personas, en especial las víctimas de violencia intrafamiliar. “Estamos con nuestras campañas “Yo Vivo Sin Violencia” Sé Parte del Cambio y “Una Vida Libre de Violencia”, a eso se suma las capacitaciones a estudiantes y en barrios”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email