Corredor humanitario lleva a estudiantes a sus provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Club Selva Rider y GAD Provincial apoyaron con el transporte a estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica UEA. Los vehículos partieron a las provincias de Pichincha, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, y Azuay, confirmó la rectora Ruth Arias.

Varias autoridades apoyaron este operativo denominado corredor humanitario y emitieron todos los permisos y protocolos. El Distrito de Salud examinó a los chicos, constatando que están libres del COVID_19, destacó el director de la Secretaría de Gestión de Riesgos Carlos Santa Cruz.

Tres camionetas del GAD Provincial llegaron a los portales de la UEA para recoger a los estudiantes y llevarles a sus provincias de origen. Entre una lluvia persistente, los chicos mostraron la emoción de regresar a sus hogares y poder abrazar a sus padres y hermanos, manifestaron.

Este es un primer traslado con 20 estudiantes, además sale un bus de la UEA a las provincias de Orellana y Sucumbíos. Otros alumnos viajan en vehículos del Club Selva Rider a la provincia de Napo.

Los estudiantes de varias carreras, han permanecido lejos de la familia más de 40 días, a más de la distancia, el sufrimiento crecía por la carestía de recursos, que no les quedaba ni para comprar los alimentos, dijeron los chicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] El Gobierno Provincial de Pastaza facilitaran el trasporte vehicular a 21 estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica UEA para que puedan retornar a sus provincias. Luego de los chequeos médicos se dirigieron a sus hogares en Morona Santiago, Napo, Sucumbíos, Pichincha, Cañar y Azuay. […]

Comments are closed.