Sin discursos y con las calles vacías se vivió el Día del Trabajador

0
191

En Puyo, la clase trabajadora celebró el Primero de Mayo sin discursos ni desfiles. La cuarentena y el confinamiento, marcó el Día del trabajador casi en silencio. Excepto la difusión de contenidos reivindicativos en redes sociales. 

Ninguna delegación llegó a la Plaza Roja, este primero de mayo, donde durante a las 4 décadas pasadas hubo manifestaciones. Dirigentes sindicalistas, de la UNE, y de partidos políticos de izquierda organizaban marchas con banderas y consignas contra el Gobierno y los poderes dominantes.

Los medios de comunicación difundieron la preocupación generalizada de la gente por salir cuánto antes de esta la pandemia del coronavirus y las consecuencias pos cuarentena. La carestía es notoria en los hogares y los empleados y trabajadores tienen la preocupación de perder sus puestos.

En Pastaza los comerciantes y emprendedores ocupan un importante porcentaje poblacional, la mayoría en estos más de 40 días de confinamiento ven que sus negocios van a la quiebra. No tienen ventas, ni recursos para pagar los arriendos, ni para remuneraciones a sus colaboradores, ni los créditos en los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.