Cruce de palabras entre el Alcalde y el Concejal Falconi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El concejal Richard Falconi del Movimiento Unidos por Pastaza MUP denunció irregularidades en el GAD Municipal. En las denuncias destacó pagos ilegales por arreglos de la pileta, reparaciones en el parque de mujer y otros procesos de ínfima cuantía. El Alcalde Oswaldo Zúñiga descartó cualquier tipo de irregularidad.

El Burgomaestre llamó la atención del Concejal que había desaparecido durante la pandemia y ahora aparece para figurar. Además, estimó que el concejal responde a su agenda política, para desviar la atención de temas nacionales. Reiteró que todos los actos municipales son transparentes y de acuerdo a la ley.

El Concejal respondió que salió de vacaciones porque tenía asuntos personales que atender, de estudios y de su emprendimiento. Pero siempre ha estado pendiente de su labor de concejal, como ésta de fiscalizar. Indicó adelanta gestiones en la Contraloría la documentación para que se haga una auditoría.

Las discrepancias entre las dos autoridades edilicias se remontan a las pasadas elecciones, ya que el MUP no auspició la candidatura del Alcalde. Quien con la coalición Pastaza somos Todos, Pachakutik y otros movimientos, logró llegar a la Alcaldía.

El Alcalde mencionó que la Delegación de la Contraloría Pastaza se encuentra haciendo una auditoría de toda la gestión realizada durante la pandemia. Los informes demostrarán que todo está en orden, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un