Cruzada nacional promueve el juego limpio en las Elecciones Seccionales de 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) presidió el lanzamiento de la campaña que se replica a nivel nacional.

Con la participación de delegados de organizaciones políticas, unidades educativas de la ciudad  y la presencia Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Chimborazo se realizó el lanzamiento de la campaña: “En Democracia, Ecuador Juega Limpio”; cruzada institucional y ciudadana que busca incentivar a los candidatos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía a asumir cívicamente su rol y corresponsabilidad en el desarrollo de un proceso electoral pacífico, justo y transparente.

Durante  el evento, la Presidenta del CNE, recaló que la cruzada busca hacer un llamado a las organizaciones políticas y candidatos para que, con el espíritu democrático que las caracteriza, cumplan con las reglas trazadas durante  los comicios seccionales de 2023, siendo los principios de equidad, inclusión, ética, unidad y respeto los que rijan la contienda electoral. Atamaint, además ratificó el compromiso de la autoridad electoral en el combate contra la violencia política de género y la desinformación, así como en promover una campaña electoral que fomente una cultura de paz y un encuentro democrático, en donde la libre expresión de ideas y el debate serio y responsable prevalezcan.

“En democracia, Ecuador juega limpio, aspira a generar un sentimiento de reconciliación nacional frente al proceso eleccionario, para que la ciudadanía asista con alegría y espíritu democrático a sufragar el 5 de febrero de 2023”. En rueda de prensa con medios de comunicación, la Presidenta del órgano electoral, además brindo detalles del cronograma electoral, y la calificación de los candidatos que buscarán llegar al Consejo de Participación Ciudadana y Social. Hasta el 18 de diciembre de 2022, se prevé oficializar la lista oficial de candidatos, y a  posterior iniciar la impresión de las papeletas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un