CTE asigna 600 dólares al Distrito Salud de Pastaza para la emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La secretaria técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica CTA Julia Landázuri informó que los 5 millones de dólares será distribuido entre las seis provincias amazónicas. Los gastos dependerán de los planes de emergencia de cada provincia. El 60% será para salud, en el caso de Pastaza le corresponderá 600.000 dólares.

Con estos recursos se podrán comprar implementos de seguridad para los hospitales, medicina, equipos; adecuar zonas de aislamiento, etc. Además, comprar equipos y materiales para fumigar y desinfectar lugares y espacios públicos, para evitar la contaminación del coronavirus.

Otras provincias podrán priorizar otros requerimientos, como es el caso de Sucumbíos, que necesita la contratación de personal médico, manifestó la Funcionaria.

Este porcentaje presupuestario se entregará directamente al Ministerio de Salud a través de un convenio, para que se puedan hacer las adquisiciones de manera inmediata, una vez que se firme el convenio, dijo Landázuri.

El 40% restante se transferirá a los COEs provinciales para las diversas necesidades como raciones alimenticias, que deberán ser priorizadas por las autoridades que lo conforman. En el caso de Pastaza debía hacer correcciones del plan y será aprobado en las próximas horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] El Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica CTA ha transferido los recursos al Ministerio de Salud y a los GADs de la Región Amazónica. En total son 7 millones de dólares para las 6 provincias, de los cuales se destina el 60% a los distritos de salud y el 40% a los GADs provinciales y municipales. […]

Comments are closed.